El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhortó a las personas a no consumir alcohol, debido a que causa daños a la salud como enfermedades cardiovasculares y psicológicas.
El alcoholismo es la necesidad constante de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo puede padecer cualquier persona sin importar el sexo o la edad, causando un deterioro en su vida física, social y psicológica.
Rocio del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS, informó que el alcohol actúa como depresivo, esta enfermedad produce cambios en la conducta de quien lo padece.
Añadió que no a todas las personas les hace el mismo efecto, muchas personas se vuelven agresivas a tal punto de perjudicar a las personas que los rodean, además se pierde la capacidad y control del consumo de esta sustancia, ya que al ser adictiva proceden a consumir más.
La ingesta inmoderada de alcohol provoca daños en algunos órganos como es el hígado, cerebro y riñón, desencadenando enfermedades como cirrosis, insuficiencia renal o problemas de comunicación.
El IMSS invitó a moderar el consumo de alcohol, a prevenir acerca de esta enfermedad desde temprana edad y mantener una vida saludable a través de una dieta balanceada basada en el plato de buen comer y una hidratación adecuada, además de realizar ejercicio constante para evitar la dependencia a las bebidas alcohólicas.
Advierte IMSS sobre los daños que causa el consumo de bebidas alcohólicas
Del Valle Campos precisó que la ingesta inmoderada de esta bebida provoca daños en algunos órganos como es el hígado, cerebro y riñón