La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) firmó un convenio de colaboración con Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca, mediante el cual la alcaldía pondrá lo mismo que se recaude en las licencias de funcionamiento.

El acuerdo se hizo en el marco de la presentación de Crescencio Muñoz Zenteno como nuevo Delegado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca en este pueblo mágico.

Magdalena Zapata Menchaca, tesorera de la Cámara y en representación de Vicente García Ávila, presidente interino, agradeció la cooperación del alcalde al acordar dicho convenio que será de beneficio para el sector económico de la región, al ser potencialmente turístico.

Este convenio de colaboración se logrará gracias a la recaudación que obtenga la Presidencia municipal mediante el cobró de licencias de funcionamiento, “es decir, si un negocio paga 500 pesos, la presidencia pondrá otros 500 pesos a fin de que todo lo recaudado vaya a obra pública de impacto para las y los comerciantes”, explicó el alcalde Francisco Mayoral Flores.

En Huasca de Ocampo el comercio al por menor siendo representa el 45.2 por ciento, le sigue el comercio de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 28.1 por ciento.

La Cámara ofrecerá capacitación para las y los agremiados ubicados en Pueblos Mágicos y por parte de las y los comerciantes realizarán una inversión para el mantenimiento permanente de sus fachadas y se conserven en buen estado.

Zapata entregó nombramiento como secretario de la delegación de esta Cámara empresarial a Efraín Martínez Hernández y como Tesorera a Valeria Itzel Vigil Magos.