Un total de 913 artículos prohibidos, como celulares y objetos punzocortantes, fueron localizados y decomisados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en los Centros de Reinserción Social de Pachuca y Tula.
Los cateos de la SSPH se llevaron a cabo de manera simultánea en los dos penales con el fin de identificar objetos y sustancias prohibidas, que pudieran representar riesgo para las personas privadas de su libertad.
En ese sentido, durante las revisiones se lograron localizar 538 objetos punzocortantes, así como 375 objetos prohibidos y teléfonos celulares; todo fue confiscado para garantizar que las personas privadas de su libertad cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley.
Cabe mencionar que ambos operativos se efectuaron en coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional; además de contar con el acompañamiento del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.