Con la intención de promover el turismo en Hidalgo, así como la conectividad en la capital del estado, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio hizo un recorrido a distintos puntos de internet 5G; proyecto en el que mil personas a un diámetro de 160 metros se beneficiarán al conectarse de forma simultánea.
Dichos puntos de internet se colocaron en sitios estratégicos de conexión a internet para que visitantes y locales puedan tener señal de alta calidad.
El recorrido inició por un lugar emblemático en la bella airosa, como lo es el monumento a Cristo Rey, con el propósito de que turistas puedan aprovechar la conexión. Posteriormente el presidente se dirigió al Mercado de la Surtidora, donde la colocación del punto de internet permite al colegio local incrementar sus ventas a promover sus productos por redes sociales.
Mientras que en Parque Hidalgo se colocaron dos aparatos para fomentar y desarrollar la inversión donde las familias puedan disfrutar y convivir: A petición de vecinos, en el Parque Pasteur se colocaron puntos de internet , así como en Nopalcalco y Tlapacoya, donde gracias a la Comisión Federal de Electricidad y Presidencia Municipal se puede cumplir el compromiso que desde hace meses se hizo Baños Rubio de ofrecer internet gratuito con el objetivo de tener más de 100 puntos de conexión.