A través de su página de Facebook, el ayuntamiento de Tlaxcoapan dio a conocer que la madrugada del 27 de enero se registró en dicho municipio una fuga por éter metílico, misma que fue controlada.

Jaime Pérez Suárez, presidente municipal del lugar, agradeció el trabajo de David Isaac García Aquino, director general de Protección Civil del Estado; Víctor Neria Orozco, director de Protección Civil de Tlaxcoapan; Iván Israel Nava Bautista, director de Protección Civil de Tlahuelilpan así como elementos de Seguridad Física de PEMEX, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan.

Detalló que el reporte de la fuga se dió a la 1:57 de la mañana en el ducto Tuxpan – Tula el tramo Juandho Salado kilómetro 298.975, de manera inmediata se procedió a la evacuación de las colonias aledañas que son Educación, Los Carrizos y La Vega, quedando habilitado el Foro Cultural como albergue temporal.

Únicamente 32 personas hicieron uso del albergue temporal mientras que 10 personas fueron atendidas por malestares leves.

Posterior al control de la fuga se hicieron trabajos de extracción del material derramado con el uso de maquinaria UPV (Unidad de Presión y Vacio)

Salvador Cruz Neri, señaló a medios que «hay tomas clandestinas que están ahí a diario pero estamos combatiéndolas».