El municipio de Santiago Tulantepec contará con Atlas de Riesgos luego de que el gobierno municipal firmó un convenio con el Colegio del Estado de Hidalgo (CEH), institución que dispondrá de su recurso humano especializado para realizar el estudio.

«Gracias por darle a la población de Santiago Tulantepec, la posibilidad de contar con esta herramienta de información que sirve para considerar lo que ha pasado en el municipio durante décadas, los cambios que ha tenido, el crecimiento urbano y sobre todo la prevención de los desastres, de los riesgos que se pueden generar en diferentes condiciones», refirió Pablo Vargas González, director del CEH.

El funcionario explicó que, para la realización del Atlas de Peligros o Riesgos de Santiago Tulantepec, especialistas de la institución  desarrollarán distintas actividades, como la aplicación de encuestas, elaboradas por el CEH, con los representantes sociales y de gobierno.

Asimismo, harán la elaboración e interpretación de la cartografía de riesgos naturales del municipio y desarrollarán dos foros, el primero de consulta con la sociedad, y el segundo de revisión de resultados.

“Se trata de que se pueda trabajar en cercanía con la gente para elaborar políticas públicas de prevención, lo cual contribuye en un proceso de nivel estatal y municipal”, concluyó Vargas González.