El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Pachuca este sábado 28 de enero para reunirse “a puerta cerrada” con el gobernador Julio Menchaca y funcionarios de la Delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó el titular de la dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno.

“Tenemos una actividad de evaluación, una reunión cerrada para evitar cualquier problema en materia electoral”, señaló Mendoza Zenteno, quien precisó que el inquilino de Palacio Nacional viene a tierras hidalguenses para evaluar lo relacionado con la delegación y a hacer un llamado para que todas y todos trabajen juntos y coordinados.

“El presidente viene, como lo ha anunciado, a mencionar que los Bancos del Bienestar son espacios en donde se puede atender a la población en materia de programas, además de que es un servicio financiero se les va a ofrecer esto, a través de las distintas dependencias que operamos los programas”, explicó.

Mendoza Zenteno añadió que López Obrador conoce el estado de Hidalgo y ha recorrido los 84 municipios, por lo que sabe qué hace falta y se ha estado llevando a cabo, como ejemplo, expuso que en materia de infraestructura federal varias carreteras se están mejorando; sobre proyectos de carácter hídrico, estos se efectúan a través de la Comisión Nacional del Agua.

“Hay varios proyectos que se están llevando a cabo y el presidente tiene pleno conocimiento de qué es lo que le hace falta a Hidalgo. Él sabe también que se atiende a la gente más pobre del estado través de los programas sociales y en ese sentido viene esencialmente a eso: hacer un llamado a trabajar coordinadamente todos los cooperamos programas y a mencionar que los Bancos son centros integradores para recibir y atender a la gente”, mencionó.