Este sábado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pisó tierras hidalguenses para encabezar la reunión estatal del Banco del Bienestar, donde aseguró que Hidalgo y el gobernador Julio Menchaca Salazar contarán con su apoyo.

Poco antes de las 10:00 de las horas, cientos de servidores de la nación adscritos a la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo arribaron al auditorio Gota de Plata, ubicado en Pachuca, para sostener el encuentro «a puerta cerrada» con el mandatario nacional, quien llegó a la puerta sur del recinto en medio de un dispositivo de seguridad.

En el lugar ya se encontraba el gobernador Julio Menchaca, quien lo recibió con un cordial saludo y un abrazo para ingresar juntos al Gota de Plata, donde se abordaron temas en beneficio de la entidad para convertirla en un polo de desarrollo económico.

«Me entiendo muy bien y le tengo confianza al gobernador Julio Menchaca, a quien vamos a seguir apoyando porque Hidalgo es un pueblo con gente trabajadora, proveniente de una cultura milenaria», expresó López Obrador durante su mensaje al reconocer el trabajo que realiza el primer gobernador de la alternancia en el estado.

“Ustedes son lo más importante del gobierno porque trabajan el en territorio, no en el escritorio”, mencionó el inquilino de Palacio Nacional a las y los servidores de la nación por su labor cercana al pueblo.

Por su parte, Menchaca Salazar aseveró que el esfuerzo incansable que realiza todos los días el presidente de México se encuentra respaldado por las y los hidalguenses; por lo que, reiteró el compromiso de su administración para acompañar el proceso de transformación del país.

“El trabajo coordinado entre el gobierno de México y el de Hidalgo se ha fortalecido durante los últimos meses en beneficio del pueblo. El estado se sumará a los proyectos que representen el cambio que las y los hidalguenses exigen tras la llegada de la Cuarta Transformación”, concluyó.