El restaurador Felipe Rodriguez Cruz quien se ubica en el mercado Benito Juárez en Pachuca, señaló que los fieles católicos han optado por restaurar sus niños Dios en vez de adquirir uno nuevo, debido a los costos elevados.

En entrevista para síntesis, Felipe Rodríguez Cruz, restaurador de imágenes religiosas, comentó que dependiendo de la pieza dañada es que aumenta el precio de reparación, pues la pandemia ha dejado muchos rezagos económicos y los costos de los materiales se han incrementado.

El precio aproximado de restauración va de los 50 hasta los 1000 pesos, dependiendo el material el cual puede ser; fibra de vidrio, madera, yeso, pasta de arroz, resina.

La figura del niño Jesús más económica es la que está hecha de yeso y va desde los 130 hasta 800 pesos, dependiendo del tamaño.

En vísperas del 2 de febrero fecha en la cual se conmemora el día de la Candelaria, Felipe repara aproximadamente de 50 a 70 piezas diarias, ya que muchas personas prefieren restaurar, debido al sentimiento que les une a la figura, o por que es más económico.

Por su parte Maribel Banda,quien lleva 18 años siguiendo la tradición, señaló que gasta un estimado de 600 pesos cada año para vestir y restaurar a su niño Dios,el cual mide aproximadamente 60 cm .