Por: Georgina Obregón

-Destinatario
En este año preelectoral los movimientos de personajes o de grupos políticos no son casuales sino intencionados. Benjamín Rico Moreno, presidente del PRI municipal en Pachuca, ya detectó el ruido que sale de los barrios que él ha recorrido de arriba abajo. Por lo mismo avisó a la población de la capital a no dejarse llevar por el canto de la sirenas, que equivale a desoír a las prédicas de falsos líderes que sólo le apuestan a ayudar en procesos electorales, según señaló.

-Posición
Otro de los perfiles que pueden dar una sorpresa durante la designación de candidatos podría ser Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, emanado del partido del sol azteca, quien tiene pensado basar su propuesta en la necesidad de fortalecer los programas sociales en beneficio de los grupos vulnerables. La posición que alcance dependerá de los acuerdos que logren los partidos PAN, PRD y PRI, socios en la llamada alianza Va por México.

-Apuesta
A nadie le cabe duda que Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal morenista, sostiene cercanía con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López , pues cada que el tabasqueño se aparece por Hidalgo el legislador está a su lado e intercambian cometarios, como en su recientemente visita donde el titular de Segob sólo de se detuvo al lado del legislado hidalguense y cruzaron unas palabras.

-Combate
Sergio Carlos Jiménez Martínez asumirá ese lunes el cargo de Presiente del Sistema Estatal Anticorrupción, en momentos en los se han evidenciado asuntos relacionados con el desvío de recursos en diferentes niveles, por lo que se esperaría que su gestión establezca acciones contundentes a manera de prevención contra asomos de corrupción en los distintos niveles del gobierno local.