Por: Parly Roque

Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.

Está por concluir el primer mes del 2023, para muchos el más largo de todo el año, pues pasan los días y no le vemos fin y a pesar de esto en nuestro estado no se ha visto mucho movimiento en cuestión de acciones o política local, a excepción del más reciente hecho, que más adelante tocaremos. Por lo pronto, enfoquémonos en un suceso que a pesar de ser en lo local, repercute en la agenda mediática nacional a causa de que los involucrados forman parte de las corcholatas del presidente.

Este hecho, se suscitó en la famosa CDMX, liderada por Claudia Sheimbaum, específicamente en la alcaldía Cuauhtémoc, liderada por Sandra Cuevas. El motivo de mencionar a estos dos personajes es porque fueron las protagonistas de una acalorada discusión mediática, a causa de lo encontrado en una inspección realizada por la Contraloría General de la Ciudad de México en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc. En dicha diligencia se halló propaganda impresa en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, propaganda qu, de forma textual, no incluía texto que se pudiera clasificar como mentira, pues son hechos que en realidad han sucedido, lo que causó tanto revuelo fueron las declaraciones tanto de la alcaldesa como de la Jefa de Gobierno, pues cada una defendió su postura y se dijeron atacadas por estos hechos. Lo curioso en esta situación es que se acusó de sembrar ese material gráfico que fue encontrado y ciertamente cabe la posibilidad, pues el personal de contraloría pareciera que sabía justamente dónde buscar. Ojo con lo que surja de esto, pues si la alcaldesa utiliza esto a su favor, en una de esas Sandra Cuevas se apunta para las próximas elecciones.

Por último, abordemos lo que al comienzo comentábamos, lo sucedido fue a finales de la semana pasada, con la visita del Presidente Andrés Manuel a la capital hidalguense, lo curioso de esto es que la visita del mandatario fue de manera privada con trabajadores de la delegación del Bienestar en Hidalgo, lo que se puede decir de este evento de forma especulativa, es que el mandatario viniera a preparar y dar indicaciones respecto al próximo proceso electoral en Hidalgo, la sede fue el Auditorio Gota de Plata, mismo que lució muy vacó a sus afueras lució muy vacío. Es necesario que las próximas visitas que el mandatario haga al estado sean de forma pública, pues es importante que la ciudadanía pueda realizar las demandas de lo que se necesita para el estado.

Por ahora me despido y, como siempre, espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque