Este 2023, el municipio de Tulancingo tendrá tres feria temáticas durante los meses de marzo, octubre y noviembre, en las que se ofertarán productos gastronómicos, artesanales y textiles de la región.

Así lo anunció la Secretaría de Fomento Económico, tras realizar la primera mesa de trabajo con sectores productivos y económicos del municipio, con el objetivo de sumar su opinión para mejorar el esquema de realización de las ferias temáticas.

El primer evento se efectuará del 17 al 19 de marzo, y será la fusión de las Ferias del Guajolote, Gastronómica y Artesanal; esta llevará como nombre Festival Gastronómico Tulancingo Con Sabor.

Posteriormente, del 13 al 15 de octubre, se celebrará las Ferias del Pan, Queso y Miel; y del 17 al 19 de noviembre se hará las Ferias, del Suéter y Artesanal, que coincidirá con el Buen Fin.

Cabe mencionar que, con la mecánica de fusión de las ferias temáticas se pretende que las diversas unidades económicas reciban un beneficio superior a los 10 millones de pesos que se obtuvieron en 2022 como derrama económica.

“El 2023 es un año de prueba piloto y, de alcanzarse los objetivos, en 2024, se establecería por cabildo el nuevo esquema de fusión, con lo cual se pasaría de ocho eventos a únicamente tres”, explicaron autoridades.