A más de un año del homicidio de Alexis Raciel Marcelo Trejo, familiares y amigos acudieron este martes al edificio del Gobierno de Hidalgo, ubicado en Pachuca, para exigir justicia para el joven de 17 años que fue asesinado tras un partido de futbol en el municipio de Tepeji del Río.
“Venimos de Cañada de Madero, nuestro propósito es ser escuchados y que nos ayuden en el caso, con las investigaciones para detener a los responsables del asesinato, porque a un año no tenemos resultados de ningún tipo”, mencionó en entrevista para Síntesis Erika Gómez Domínguez, tía de Alexis.
De acuerdo con la víctima indirecta, el 16 de enero del 2022 Alexis tuvo presuntas rencillas con otro joven durante un partido de futbol, en consecuencia, el padre del supuesto agresor lo buscó más tarde junto con otras personas y lo hirieron con un arma blanca, provocando su muerte.
Derivado de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación; sin embargo, los dos presuntos responsables, que son padre e hijo y llevan el mismo nombre, siguen libres, acusó Gómez Domínguez.
Por ello, este martes acudieron con lonas y cartulinas para solicitar la intervención de la administración de Julio Menchaca, a fin de lograr justicia para el joven, a quien recordó como un buen deportista, estudiante y que tenía mucho futuro; “no merecía morir de esta forma”, lamentó.
Hasta el momento, la madre de Alexis y su defensa se encuentran dentro del recinto gubernamental donde serán atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno.