Luego de la disputa legal que se registra por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), este martes un grupo de agremiados afines al depuesto líder sindical Víctor Licona marchó para exigir la dignificación de su gremio.
Frente al edificio del SUTSPEEH, en el jardín de la Libertad, Licona sostuvo un encuentro con las y los sindicalizados donde señaló que los comunicados colocados por el Tribunal de Arbitraje en los centros de trabajo del gobierno estatal, en los que se informa la suspensión de su toma de nota, carecen de firma y sello.
Añadió que, el pasado 30 de enero acudió al Tribunal de Arbitraje para desahogar las pruebas relacionadas con la impugnación en su contra tras ganar la dirigencia del SUTSPEEH en febrero del 2022; asimismo presentó dos amparos que promovió contra la cancelación de la toma de nota y por el ordenamiento del Tribunal para crear un comité provisional.
Aunado a lo anterior, precisó que la movilización de esta tarde busca exigir el cumplimiento de algunas prestaciones de los agremiados, como jubilaciones pendientes, prestaciones sociales y el aumento del 8 por ciento para jubilados y pensionados; asimismo, solicitaron se permita el acceso al edifico del sindicato, el cual fue cerrado la noche de ayer tras un altercado entre agremiados.
Finalmente, Víctor Licona pidió al Tribunal que se conduzca conforme a la ley y aseguró que respetará su decisión, aunque esta no le favorezca; y pidió unidad a sus simpatizantes.
Posteriormente, el contingente comenzó su marcha sobre avenida Revolución, con dirección al edificio del gobierno de Hidalgo, donde permanecieron unos minutos y después caminaron hacia la Comisión de Derechos Humanos estatal.