Representantes de alrededor 100 empresas hidalguenses se reunieron con las cinco compañías responsables de la construcción del tramo carretero Real del Monte entronque Huasca, con el objetivo de ofrecer sus opciones de proveeduría.

Durante el encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), se contó con la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCTI), dependencia federal encargada de la obra que tendrá una inversión de 3 mil 38.60 millones de pesos.

“En Hidalgo hay empresas competentes y formales, por ello pueden ser consideradas para participar en este tipo de obras, y es tarea de esta administración acercar y apoyar la vinculación para crear cadenas de suministros, lo cual generará eslabones productivos en favor de la economía hidalguense”, señaló Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco.

Por su parte, Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, agradeció la apertura y la vinculación con cada uno de los organismos del sector público, “confiamos que ejercicios de este tipo generarán confianza con proveedores hidalguenses para ofrecer servicios profesionales y de calidad que cumplan en tiempo y forma la construcción de esta obra carretera”, puntualizó.

Finalmente, Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del SICT Hidalgo, detalló que el nuevo tramo carretero está contemplado en la vía Pachuca-Huejutla, el cual tendrá un impacto turístico, social y económico, por la gran afluencia vehicular.