El gobierno de Hidalgo destinará 500 millones de pesos este 2023 para concluir los pendientes que tiene el nuevo Hospital General de Pachuca; por lo que, dicha unidad médica se entrará en funcionamiento hasta el 2024.

Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), tras su asistencia a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028; de acuerdo con el funcionario, este mes se terminarán los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas debido a la «apertura prematura» del hospital.

Sin embargo, la actual administración optó por realizar una tercera etapa en la unidad médica, la cual no estaba contemplada por el anterior gobierno; para esta se invertirán 500 millones de pesos este año.

«Es una etapa donde se ampliará a 250 camas, ya que se quedó un espacio grande en obra gris, entonces hay que poner toda la obra de albañilería, muros divisorios, acabados, muebles de baño e instalaciones eléctricas», explicó.

Una vez que se concluya dicho proceso, dijo, corresponderá a la Secretaría de Salud hacer los trámites correspondientes ante la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios para obtener la autorización para poner en marcha el hospital, lo cual se prevé que sea en el 2024.