El arranque del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado no contempla la creación de nuevas plazas, por el contrario, se tomará recurso humano de otras áreas del gobierno de Hidalgo para que laboren en la nueva dependencia, a fin de evitar una carga financiera adicional para la administración.

Así lo dio a conocer María Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, quien indicó que, al no existir recurso asignado este 2023 para la operación del Instituto, se realizará una reingeniería de recursos humanos, para no incrementar plazas y evitar generar una carga adicional en materia presupuestaria.

“Como saben, no se incrementaron el número de plazas en el paquete hacendario, es una reingeniería de personal la que se está considerando, para optimizar los recursos que ya se tienen”, explicó.

En ese sentido, adelantó que se estarían asignando entre 12 y 15 plazas al Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, lo estrictamente indispensable para hacer más con menos, como lo ha instruido el gobernador.

Sin mencionar cuánto dinero recuperado de la denominada “Estafa Siniestra” tienen para echar a andar el nuevo organismo, Ramírez Vargas aseguró que el tema se está integrando y se dará a conocer una vez que entre en vigor el decreto del Instituto, lo cual debe suceder en el presente mes.

Finalmente, la secretaria de Finanzas reveló que se trabaja con la Oficialía Mayor para elegir las instalaciones del Instituto, considerando evitar rentas costosas para optimizar los recursos.