A 25 años de la muerte de Vicente Aguirre del Castillo, familiares y autoridades estatales recordaron al exgobernador de Hidalgo, a quien consideraron un ejemplo del servicio público en la entidad.

Desde el Jardín Hidalgo, en Pachuca, Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, destacó el trabajo que realizó el oriundo de Mixquiahuala de 1945 a 1951, periodo en el que llevó las riendas de la entidad.

«Fue un gobernador muy joven, un jurista destacado que ocupo una curul en la Cámara de Diputados y Senadores. Sin duda un personaje que mueve a recordarlo de manera agradable. Era un hombre que apoyaba al campo», expresó el funcionario estatal.

Añadió que, Aguirre del Castillo es un ejemplo de lo que deben de ser las y los servidores públicos: dirigirse con cortesía, escuchar y atender a la población, y brindar su compañía en los hechos; lo anterior debe ser emulado por el actual gobierno, sentenció.

«Es importante que retomemos y hagamos nuestros los grandes ejemplos, el ejemplo, el legado del licenciado Vicente Aguirre fue su sencillez, su buen trato, eso hay que rescatar y procurar que nos rija en nuestra actuación pública», puntualizó.

Como parte de la conmemoración, Olivares Reyna y familiares del exgobernador colocaron una ofrenda floral frente al busto de Vicente Aguirre.