Por implementar acciones y lograr el desarrollo humano y social, en poco más de dos años, el ayuntamiento de Tulancingo fue premiado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Instituto de Buen Gobierno.
El reconocimiento al gobierno de Jorge Márquez Alvarado se entregó en la Ciudad de México, durante la ceremonia anual del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, donde la alcaldía ganó en la categoría Gestión Integral Municipal en Hidalgo, por mejorar la seguridad, fortalecer y modernizar el alumbrado público, e implementar brigadas de respuesta inmediata para la imagen urbana, y del programa «Salud a tu Alcance», entre otras acciones.
«En Tulancingo se ha impulsado que estas políticas transformen la calidad de vida y que cumplan los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Este premio a la gestión integral, compromete a trabajar con más ahínco, redoblando esfuerzos para seguir generando políticas públicas de excelencia, innovadoras y replicables», expresó.
En ese sentido, el mandatario local agradeció que Tulancingo haya sido reconocido con el el galardón municipalista con mayor prestigio en México; además, celebró que los programas implementados por su administración ampliarán el banco de experiencias municipales exitosas de la FENAMM.