Dos personas sin vida, cuatro lesionadas, 10 vehículos calcinados y diversos daños materiales es el saldo que dejó la explosión de una pipa de gas LP que se encontraba en una gasolinera del municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el incidente se registró alrededor de las 7:50 horas en la estación de servicio de Servifacil, ubicada a un costado de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la colonia Iturbe, donde la pipa de gas de la empresa Mejía cargaba combustible.
«Un error humano» originó que el gas LP se escapara de la unidad, provocando que este se dispersara por la zona y creara una nube blanca, alarmando a transeúntes y conductores que se encontraban cerca, quienes comenzaron a correr para alejarse; segundos más tarde ocurrió la explosión, según consta en grabaciones de ciudadanos y de las cámaras del C5i.
El fuego alcanzó ocho estaciones bomba y 10 vehículos, los cuales quedaron calcinados; asimismo, el estallido provocó el colapso de una tienda de conveniencia aledaña y dejó dos personas sin vida y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintas unidades médicas de la región.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia y de seguridad del estado y de municipios aledaños, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área y controlaron el incidente.
Asimismo, Guillermo Olivares Reyna y Salvador Cruz Neri, secretarios de Gobierno y de la SSPH, respectivamente, así como Francisco Quijas Cruz, titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos, acudieron al lugar de los hechos para contar con el reporte de primera mano y atender personalmente a las y los afectados.
Lamenta gobernador pérdidas humanas
«Lamento la sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en lo local en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende», expresó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.
A través de sus redes sociales, el gobernador indicó que la SSPH tiene la instrucción de brindar atención y apoyo necesario a las familias afectadas, e informó que se mantiene en contacto permanente para seguir la situación.