El primer domingo del mes de febrero, se celebra el día nacional del pulque, una fecha para brindar por una de las bebidas más antiguas de nuestro país.

El pulque es rico en proteínas y vitaminas, por lo cual es un excelente sustituto de la carne.

El antiguo imperio azteca creía que el octli o pulque era un brebaje que no cualquiera podía probar, solo los ancianos o aquellos que serían sacrificados podían embriagarse con éste.

Afortunadamente ahora podemos disfrutar esta deliciosa bebida sin restricciones.

En entrevista para Síntesis, Rubí Meneses Meneses, quien desde hace más de 5 años, se dedica a vender esta deliciosa bebida con objetivo

de acercar al público el tradicional pulque, extraído de los llanos Apan.

Rubí Meneses, decidió crear un espacio dedicado al pulque, ya que muchas veces los lugares donde fabrican dicha bebida son muy lejanos y las personas no tienen la oportunidad de viajar y probar, por ello el abrir un sitio céntrico , donde se pueda escuchar música , convivir y disfrutar, sin tener que recorrer miles de kilómetros, por ello el nombre comercial de «Los pulques de Apan».

El lugar está ubicado en Calle 16 de Septiembre no.102 col. Periodistas, en Pachuca, ofrecen pulque natural y curados de diferentes sabores con frutas de temporada, fresa, mango, piña, guayaba y mezclas como: mazapán, fresas con crema, guayaba con menta, el costo del pulque natural es de 30 pesos el litro y 40 pesos el curado y el horario de servicio es de de lunes a sábado de 1 a 9 pm.