“Trabajo mata grilla”, respondió el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al desmentir “los rumores” sobre próximos cambios en su gabinete, específicamente en las Secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social.

“No le hagan caso a los chismes, aquí no hay rumores, aquí el que toma las decisiones soy yo, por más rumores o por más grillas, trabajo mata grilla”, puntualizó el gobernador, quien consideró que dichas especulaciones son trascendidos, en alguno casos, malintencionados.

Añadió que, él asume la responsabilidad del trabajo que están haciendo las y los integrantes de su  gabinete, quienes están en una revisión permanente; “estamos evaluando constantemente lo que están haciendo todos los integrantes del gabinete y de las áreas de gobierno, y tomaré las decisiones en el momento en el que yo lo crea conveniente”, advirtió.

Cuestiones técnicas retrasan Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Por otra parte, Menchaca Salazar dio a conocer que la puesta en marcha del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado se ha retrasado por cuestiones de carácter técnico, las cuales ya se están afinando.

Sin mencionar quién será la persona que dirija la nueva área de su gobierno, el gobernador detalló que están ubicando el espacio físico donde se instalará el “equipo compacto” y el personal que integrará el Instituto; “por esos detalles de ubicación física y de equipamiento es por lo que se ha retrasado un poco, pero lo vamos a tener a tiempo”, aseguró.

Añadió que, los más de 100 millones de pesos, que se recuperaron de la Estafa Siniestra, serán destinados al nuevo Instituto para obras de carácter social, considerando un procedimiento para darle transparencia; para ello, se integrará un gabinete social que identifique las áreas para invertir y cómo priorizar.