Hidalgo cuenta con espacio disponible, ventajas competitivas, recurso humano y una posición estratégica en la zona centro de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es decir, Hidalgo está a la altura de Tesla y de cualquier empresa de cualquier parte del mundo; aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles el interés de la empresa de Elon Musk de instalarse en Nuevo León o Hidalgo, el ejecutivo estatal confirmó que existe acercamiento con Tesla, y la decisión final está en manos de la empresa, la cual podría darse a conocer en abril de este año.

“Es muy importante tener discreción y sigilo; la información que han solicitado el estado la ha otorgado, el enlace existe, pero no quisiéramos en el afán de hacer algún anuncio, entorpecer lo que podría significar para el país, no solamente para Hidalgo, una inversión muy importante”, expresó.

En ese sentido, el mandatario estatal consideró que ese tipo de empresas, que tienen un nivel económico muy alto, califican la discreción y la seriedad, la cual aseguró mantiene su gobierno; “la especulación no ayuda a la instalación de un proyecto de esa naturaleza”, dijo al revelar que la inversión implica una enorme cantidad de dinero y empleos.

Finalmente, Menchaca Salazar reiteró que la estructura de gobierno está empeñada en atraer inversiones, realizando una gran promoción de Hidalgo Estado para cerrar ese círculo; además, de generar la infraestructura y las condiciones para que los inversionistas tengan certeza al llegar al estado.

“Estamos tomando este tema y todos con mucha seriedad, y ya cuando se tengan que anunciar las cosas, vamos a dar toda la información, pero estamos trabajando mucho en la promoción económica”, concluyó.