Abel de Jesús Rivera Medrano, presidente municipal de Nopala, quien tomó el poder tras la presunta participación de Luis Enrique Cadena en la «Estafa Siniestra» comentó que continúan los trabajos para hacer avanzar al municipio y que están tocando puertas para recibir recurso extraordinario en el tema de obras.
Añadió que están trabajando junto al gobierno de Hidalgo para obtener algún recurso extraordinario y pagar las deudas pendientes «deudas de constructoras de obras terminadas, un Fais saqueado (Fondo de Infraestructura para Obra Pública Municipal) temas de proveedores, hay una deuda con más de 4 millones de pesos de diversos proveedores de la región».
Comentó que está tocando puertas en el gobierno federal: «el día martes tuvimos una visita en el Senado con nuestra senadora, la licenciada María Merced para que sea portavoz de la Secretaría de Bienestar y se pueda bajar algún recurso extraordinario de obra».
Puntualizó que se necesita recurso para el tramo carretero del kilómetro 107 donde está la entrada de Nopala, Huichapan y Tecozautla; «ya con el toque de puertas federal y gobierno del estado, a través del ingeniero Cuauhtémoc Ochoa nos van a poder apoyar con una primera etapa con una inversión de 75 millones de pesos. Son 25 kilómetros lo que atraviesa nuestro municipio en el tema de tramo carretero estatal, la inversión es arriba de los 300 millones de pesos».
Afirmó que hacerse cargo del municipio es un compromiso muy grande y se han sumado diputados federales y locales para apoyar a Nopala.