Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, alertó sobre actos de corrupción y fraudes por supuestos inspectores del trabajo.
Destacó que antes de permitir la entrada a los centros de trabajo, las personas encargadas deben asegurarse de que se trata de un inspector del trabajo de la STPSH.
Los inspectores tienen la obligación de mostrar al centro de trabajo una identificación, la cual contiene el nombre completo del inspector, el nombre de la dependencia a la que pertenece y el número telefónico 771 148 76 57, al cual se pueda comunicar para corroborar los datos.

Al momento de acudir al centro de trabajo, el inspector debe mostrar una orden de inspección en hoja membretada de la dependencia estatal con los datos del centro de trabajo como es la razón social, el domicilio, el fundamento legal que permite como autoridad acudir a la empresa, con qué objeto y cuál será el alcance.

La orden de inspección contiene los datos del inspector y el número de credencial del mismo, además debe informar de viva voz al centro de trabajo sobre el número telefónico para comunicarse y corroborar la autenticidad de los datos en la orden de inspección, así como la zona en la que se encuentra asignado para dicha actividad.

González Hernández expresó que ningún procedimiento de inspección puede ser concluido de manera pronta o espontánea con algún arreglo de tipo económico ya sea efectivo, transferencia o en especie, por lo que invitó a la comunidad empresarial a colaborar con la STPSH y denunciar este tipo de acciones para evitar fraudes.