La Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo auditarán en conjunto los recursos federales destinados a la construcción del Puente Atirantado, el nuevo Hospital General de Pachuca, la carretera de la capital hidalguense a Huejutla y el revestimiento del río Tula.

Así lo reveló Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría estatal, quien precisó que la revisión por parte de los tres entes iniciará el próximo primero de marzo y durará alrededor de tres meses, con el propósito de rendir el informe de las auditorías en la primer entrega de la Cuenta Pública 2022, en julio del presente año.

“Toda la obra corresponde al ejercicio 2022, nosotros comenzamos a revisarla el primero de marzo esas obras de manera conjunta con Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, porque se destinó recurso federal y fueron las obras en donde mayor recurso de invirtió”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que, para las revisiones, se hará un plan de trabajo con las dos instituciones, con el cual se determinará qué auditorías hacen la ASF y la SFP de forma directa, cuáles serán de manera conjunta y cuáles se delegarán a la Contraloría.

“Tenemos mucho interés de revisarlas (las obras) a profundidad”, afirmó Bardales al indicar que, la actual administración estatal ha hecho algunos hallazgos en dichas edificaciones; sin embargo, debe esperar la supervisión e informe de los dos entes federales.