La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado de Hidalgo diseñó y aplicó un programa vial en la carretera federal Pachuca-Huejutla por la construcción del tramo Real del Monte-Huasca, a fin de mejorar los tiempos de circulación en esa importante vialidad.

El Centro SICT efectúa cortes a la circulación desde el pasado miércoles 8 de febrero en la zona de obras y continuarán por un tiempo aproximado de seis meses. Las modificaciones serán en los siguientes puntos:

• Los vehículos que circulan de Huejutla hacia Pachuca se canalizarán en doble sentido por el túnel existente, con la finalidad de salir al Corredor de la Montaña, rumbo a Pachuca.

• Los vehículos que van del Corredor de la Montaña de Pachuca hacia Huejutla también tomarán la ruta en doble sentido por el túnel existente. • A las unidades que circulan de Huejutla hacia Mineral del Chico se les habilitará doble sentido de circulación a la altura del monumento existente, hacia Pachuca centro.

• Para los vehículos que transitan de Pachuca hacia Mineral del Monte se habilitará un cruce provisional a la altura del monumento existente, para tomar la salida hacia Mineral del Monte.