La comunidad estudiantil de Hidalgo podrá acceder a los trámites que realiza el Departamento de Servicio Social a través del Sistema Electrónico de Servicio Social (SESS), una plataforma creada para facilitar los procesos y agilizar el registro de las unidades receptoras.

La nueva herramienta digital fue impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y presentada a autoridades educativas federales, estatales, y representantes de las unidades receptoras y universidades.

“La digitalización de los servicios que oferta el Departamento de Servicio Social tiene como objetivo permitir que los órganos interesados en convertirse en unidades receptoras puedan llevar a cabo el proceso desde cualquier punto del estado o el país, sin necesidad de desplazarse”, explicó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH.

Lo anterior conlleva un ahorro en insumos de papelería, gastos de traslado y una disminución considerable en el tiempo de respuesta de la realización de los trámites, pasando de 30 días hábiles a únicamente dos, añadió el funcionario estatal.

Asimismo, subrayó la importancia de facilitar el trámite de servicio social para que las y los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos en el aula, a fin de que adquieran nuevas habilidades profesionales, las desarrollen y perfeccionen para incursionar dentro del ámbito laboral.

Como parte de la presentación de la plataforma, también se capacitó a las autoridades educativas y representantes de las unidades receptoras e instituciones de educación superior para que conocieran el sistema y aclararan sus dudas.