Con la misión de fortalecer las acciones de prevención y seguridad en Tulancingo, fue instalado el Consejo Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública, que contará con la participación de los tres órdenes de gobierno.
Desde el centro cívico de Tulancingo, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó protesta las y los integrantes de dicho consejo que fungirá como un enlace y un organismo de estudio y planeación de programas y políticas públicas.
El consejo será presidido por el alcalde Jorge Márquez Alvarado; con el acompañamiento del secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez; así como de José Guadalupe Carrillo Navarrete, el regidor Ricardo Islas López, presidente de la Comisión de SP del ayuntamiento; y Claudia Espinosa Castillo, como secretaria ejecutiva.
Durante su mensaje, Márquez Alvarado celebró que se continúe avanzando en la disminución de incidencia delictiva, con el propósito de salvaguardar la seguridad de las y los tulancinguenses e hidalguenses.
Finalmente, dio a conocer que, tras la instalación, comenzará el programa de sesiones del consejo, el cual sesionará de manera ordinaria cada semestre y, los encuentros extraordinarios se realizarán las veces que se requiera.