Tras la reincorporación de Victoria Eugenia Méndez Márquez al frente de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Julio Valera, presidente del partido tricolor, comentó que la única vía para fortalecer el trabajo partidista es el consenso y la unidad.

Puntualizó que la llegada de Jenny Márquez, representa abonar experiencia al priismo de Hidalgo, porque «hoy más que nunca, dijo, el PRI necesita de todas y todos los actores políticos sin excluir a nadie».

“Hoy nuestros activos serán nuestra fuerza, ya que nuestros resultados nos legitima
como un partido fuerte, con experiencia, un partido que conoce de las causas de la gente y que ha creado las grandes instituciones que hoy nos rigen”.

Valera afirmó que Jenny Márquez llega a aportar su experiencia y abona a la unidad del partido, donde todas las expresiones tienen cabida en la reconstrucción de un partido que actualmente representa a la oposición en Hidalgo.

“La única vía es trabajar en unidad, la madurez de nuestro partido nos permite tener
diferentes opiniones al interior, pero cuando se trata de afrontar grandes retos, siempre
salimos unidos, con fuerza, con la convicción de que nuestro partido está por encima de
intereses personales”.

El 28 de noviembre del 2021, ante el Consejo Político Estatal y liderazgos priistas, tomó protesta la dirigencia estatal encabezada por Julio Valera Piedras, como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general del CDE por un periodo estatutario de 4 años.