Hidalgo registró solo tres contagios y ningún deceso por influenza en la última semana, lo que representa las cifras más bajas en lo que va del 2023, de acuerdo con el reporte semanal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

Con corte al pasado 10 de febrero, la entidad cuenta con un acumulado de 314 casos positivos a influenza en lo que va de la temporada estacional; además, mantiene un total de 12 defunciones por la cepa viral, desde el pasado 27 de enero.

En cuanto a las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), del 4 al 10 de febrero, se detectaron 616 casos, es decir, 88 contagios por día; con lo cual, Hidalgo suma ocho mil 580 casos.

A nivel nacional, se han notificado 8 mil 824 casos positivos a influenza y 245 defunciones por la misma causa; del total de casos, el 91.7 por ciento son debido a influenza AH3N2, el 4.4 por ciento por influenza A y el 2.1 por ciento por influenza AH1N1.

Las entidades federativas con mayor número de contagios y defunciones por influenza son Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.