El gobierno del estado dio respuesta favorable al pago de aguinaldo pendiente a las y los trabajadores homologados de Educación Media Superior y Superior del estado, recurso que comenzará a dispersarse a partir del 15 de febrero; es decir durante la tercera quincena de 2023.

Al reanudar hoy la asamblea general extraordinaria de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, secretario general de dicha agrupación, dio a conocer que el gobernador Julio Menchaca y el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, el 8 de febrero presidieron lo negociación con los representantes sindicales y en todo momento dieron muestra de apertura e interés de abonar a encontrar una solución.

Saíd Vargas refirió que en el encuentro quedó de manifiesto que el gobierno de Hidalgo buscará que su homólogo federal radique dicho recurso en la entidad, para que en lo futuro no se presente la problemática que se ha venido arrastrando desde hace años.

El pasado martes 7 de febrero Said Vargas convocó a una Asamblea General Extraordinaria con la estructura político sindical para plantear las acciones a realizar en respaldo absoluto a los compañeros homologados por la falta de pago de aguinaldo y compensación y añadió que para ello ya había solicitado un diálogo con el gobernador Julio Menchaca Salazar.

En respuesta, se llevó a cabo la reunión al día siguiente entre la representación sindical, el mandatario estatal y el titular de Educación, ante quienes se plantearon necesidades pendientes del gremio, como horas de fortalecimiento en Telesecundarias, personal de apoyo y asistencia a la educación en algunos planteles, claves internas, clave a compañeros con función directivas, así como el tema relativo a los homologados.

La organización sindical manifestó su agradecimiento por la gestión realizada a su líder Vargas Sáenz y la plena disposición e invaluable apoyo del gobernador Menchaca Salazar y el secretario Castrejón Valdez, a quienes el magisterio considera sus amigos y mejores aliados.

Al término de la asamblea general extraordinaria de este lunes, el dirigente Said Vargas fue vitoreado por los asistentes