Un total de 110 mil vacunas Abdala llegaron a Hidalgo para ser aplicadas como refuerzo anticovid en la población mayor de 18 años de 32 municipios, mientras que, 14 mil 400 dosis del biológico Pfizer- pediátrica se destinarán a infantes de 5 a 11 años de toda la entidad.
Así lo informó Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien precisó que las 110 mil dosis del biológico cubano se destinarán a los municipios de Atotonilco El Grande, Zempoala, Emiliano Zapata, Santiago Tulantepec, Apan, Tlanalapa, Mineral del Monte, Atitalaquia, Molango, Tula, Epazoyucan, Tlaxcoapan, Zapotlán, Tepeji, Tolcayuca, Huichapan, Ajacuba, Actopan, Tlahuelilpan, Chapantongo, Progreso, Almoloya, Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Ixmiquilpan y Huejutla.
En tanto, las más de 14 mil dosis pediátricas serán suministradas a menores de 5 a 11 años de edad de los 84 municipios, que no tienen ninguna vacuna o que les falte completar su esquema de vacunación; ambas jornadas de inmunización se desarrollará durante todo el mes de febrero.
Finalmente, la titular de la SSH recordó que la jornada que se realizará en las 32 demarcaciones forma parte de la segunda etapa de inmunización con el biológico cubano; en la primera etapa se aplicaron 101 mil 600 dosis en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tepeapulco.
Robles Barrera reiteró que la vacunación es una de las protecciones más seguras y eficientes contra covid-19, que en últimas semanas ha mostrado un incremento en el número de casos, derivado de la temporada de frío.