Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, recibió el donativo de 36 tabletas electrónicas, por parte de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, con el fin de aportar herramientas tecnológicas que permitan a la niñez y adolescencia, el acceso a la educación de una manera divertida.
Acompañada por Javier Rodríguez, Celia Chavarin, Yolanda Ferrera, director general, directora de Asistencia Social y, directora de Administración y finanzas del sistema DIFH, respectivamente, Edda Vite, destacó la convicción del Sistema que preside como una institución cuyos elementos fundamentales para funcionar son el trabajo en equipo y la convicción por servir con amor en pro del desarrollo de nuestra entidad.
La secretaría de Salud, explicó que la naturaleza de la donación es dar un obsequio, a la población prioritaria que requiere de estas tabletas para complementar sus trabajos escolares.
Los dispositivos donados cuentan con aplicaciones precargadas con material educativo, juegos interactivos y contenidos de lectura del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y de Derechos Humanos; y para salvaguardar la navegación y exploración segura de la niñez y adolescencia las tabletas no cuentan con acceso a red de internet.
De el DIFH junto con las secretarías del gobierno estatal, trabaja en equipo con acciones concretas que generen las condiciones óptimas de aprendizaje, esparcimiento y acceso a la información para elevar la calidad de vida de los grupos prioritarios de los Centros Asistenciales.