Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal por Morena, aseguró que tiene legítimas aspiraciones de llegar al Sendo de la República, aunque admite que es preciso esperar los tiempos para ello.

A su favor menciona que sabe de las necesidades de Hidalgo y, además, conoce el potencial que posee la entidad para poder aumentar su desarrollo. ”Requerimos fortalecer el proyecto del gobernador Julio Menchaca y del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar mejores niveles”, anotó y explicó que se trata de un esfuerzo que deben emprender tanto los diferentes niveles de gobierno como la sociedad.

Ochoa Fernández también se pronunció porque los puestos públicos se manejen de manera transparente en beneficio de la población y que no se usen para “enriquecer las arcas de los funcionarios”.

Señaló que conoce al estado y sabe qué le duele, por lo que pondrá en marcha la capacidad de gestión que adquirió durante su desempeño como secretario de Turismo y de Obras Públicas en Hidalgo, así como en sus dos periodos como diputado federal, incluido el actual.

Además, el diputado aseguró que por lo pronto seguirá luchando con fuerza pero sin pausa para generar las condiciones para que más familias hidalguenses puedan alcanzar más beneficios.

En relación con las acciones llevadas a cabo durante su gestión en la LXV legislatura federal, Ochoa Fernández se refirió a que es el primer legislador en impulsar las Asamblea Informativas en defensa de la energía del Pueblo de México.

Indicó que participó en la aprobación del presupuesto más importante de la historia de Hidalgo, que representó un 8.6 por ciento más que el año anterior.

También se refirió a que con sus homólogos de la Cuarta Transformación se logró aumentar los recursos de la pensión para los adultos mayores, a fin de que en 2024 dicha prestación alcance los 6 mil pesos.