El diputado priísta Julio Valera, comentó respecto a la reforma electoral, que ya fue aprobada por 44 municipios, que: «es una iniciativa que no compartiámos, por eso la votamos en contra, pero al final del día se votó a favor en el Congreso y hoy los municipios decidieron aprobar por mayoría esta iniciativa que ya tuvo lo que marca la ley».

Detalló que se emitió un comunicado para a los alcaldes priístas: «respetando la soberanía de cada municipio, pero informarles que nuestro partido particularmente todos los diputados habíamos votado en contra y que en ese sentido sería la recomendación exhortándolos pero al final ellos son soberanos».

Afirmó que a los alcaldes les interesaba la parte de la reforma que contempla tres años de presidencia municipal con posible reelección: «consideramos que un presidente que es elegido puede tener este incentivo de ser reelegido si hizo un buen trabajo, pero donde no estábamos de acuerdo era en el periodo de la gubernatura de dos años».

Añadió: «al final del día debemos de apegarnos a la ley, somos una institución que se dedica a ser leyes es nuestra tarea y respetar lo que la ciudadanía diga a través de sus representantes populares».