El diputado Octavio Magaña, comentó, respecto a la fuga de un preso del Cereso de Tula, que deben ser más estrictos en la normativa: «hay un foco rojo en esa instancia que estoy seguro que en este caso se harán los cambios pertinentes».
Señaló que no es la primera vez que pasa este tipo de actos en este año: «fue una situación de organización, que puso en dilema y puso a la luz lo que puede significar un Cereso, puede estar tan vulnerable hasta un planeación que nos puede dar risa al ver llegar una camioneta y tumbe el zaguán».
Precisó que eso los dejó en un estado de indefensión y se hicieron algunos cambios: «yo recuerdo que de manera estricta se empezaron a respetar algunas normas que no se respetaban o reglas internas».
Afirmó que está fuga es «una alerta para este gobierno que inicia y que lo ha hecho muy bien».
Informó que el día martes hubo un operativo que afectó directamente al robo de hidrocarburos; «fue en el municipio de Tula y es una alerta para seguir mejorando en esos aspectos y ha estado muy participa y propositiva la Comisión de Derechos Humanos en visitar cada uno de los espacios de reintegración social y con esta situación es la vigilancia la procuración de los derechos humanos»