Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aprovechará su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para insistir en la ampliación de la carretera México Pachuca, específicamente en el tramo que conecta la capital hidalguense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Tras instalar la Comisión Rectora para la Competitividad, el Empleo y el Desarrollo Económico, el ejecutivo hidalguense confirmó que el próximo jueves 16 de febrero acompañará al mandatario nacional a la inauguración de una obra de conexión con el AIFA, donde tratará de abordar algunos pendientes importantes para Hidalgo.
“Mañana que veamos al presidente vamos a insistir en la comunicación de Pachuca hacia el AIFA y no solamente en beneficio de Hidalgo, sino a todos nuestros estados colindantes como Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí”, declaró.
En ese sentido, explicó que su gobierno busca replicar el proyecto que se realizó en la México-Pachuca, de la Ciudad de México al aeropuerto; “necesitamos para Pachuca hacia el AIFA una ampliación de los carriles, una mejor vialidad para que nos acelere todavía la cercanía que tenemos con el estado”, detalló.
Se aprovechará cercanía para inversiones
“Hay compromisos de infraestructura de parte del gobierno del estado a varias prospecciones de empresas”, dio a conocer el gobernador al revelar que varias firmas, nacionales e internacionales, han tocado la puerta de Hidalgo para instalarse en la entidad.
“Nosotros no estamos atados a una sola firma, hay un acercamiento y con la instalación de esta Comisión se pretende dinamizar el acercamiento con una enorme cantidad de inversionistas, en donde les estamos poniendo a disposición, porque tenemos, un espacio físico, no tenemos saturación, tenemos que aprovechar la cercanía con el AIFA y todo el sistema de comunicaciones que existen en la Zona Metropolitana de México”, manifestó.