«Hoy el crecimiento del Valle de México se está dando hacia Hidalgo donde, por apoyo y bendición de la naturaleza, se tiene agua”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves al inaugurar la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante el evento, el mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien reconoció por «formar parte del plan de desarrollo» y reconoció su gran visión para el mediano y largo plazo.
El inquilino del Palacio Nacional detalló que la nueva vialidad, que parte desde los ejidos de Tonanitla hasta la glorieta que da acceso al AIFA, cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros y representó una la inversión de siete mil 500 millones de pesos.
Agregó que, el proyecto de la nueva vialidad tendrá un impacto positivo en más de 2.5 millones de personas, reduciendo los tiempos de traslado ya que la carretera pasará por Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.
Finalmente, López Obrador resaltó que los trabajos de construcción del aeropuerto cuentan con un enfoque humanista y sostenible para beneficio de la ciudadanía y no de la clase política y empresarial, que buscó elevar los costos en el fallido proyecto de Texcoco.