Por medio de esta columna, de estas tintas y este papel, deseamos enviarle nuestro reconocimiento y admiración a un artista hidalguense que ha causado admiración a propios y extraños al cumplir con diferentes compromisos en diferentes escenarios en nuestro país y en el extranjero.
Se trata del orgullo de Tulancingo, Hidalgo, y bajo el nombre artístico de Enertrón, quien en el año 2020 estrenó «Fictions».
Su segundo EP con el cual Enertron lograría girar el reflector de medios nacionales e internacionales y estar en varios festivales Online como Sonder Metal Metal, Héroes II, Ticosound Fest, Moshfest y festivales presenciales como el Madd X-Fest y el Aztech Metal Night.
Sería «Dawn Of Dreams», el nuevo EP de Enertron, que vio la luz en este plano de conciencia el pasado 11 de enero de 2022.
Nos muestra una nueva arista y nos muestra también una perfección de sus habilidades musicales.
Con un sonido mucho más apegado al Power Metal, solos virtuosos y pasajes épicos con la velocidad característica de este género.
La historia de este músico ha sido un camino desde el cero hasta avanzar a pasos agigantados hacia la evolución de su arte y de su virtud que ha trabajado con profunda disciplina técnica, para mejor la manipulación de su instrumento que es la guitarra eléctrica.
En solitario el caballero eléctrico de la guitarra mágica, deambuló frente a miles de ojos y frente a miles de aficionados quienes pudieron disfrutar y dejarse llevar por las presentaciones apasionadas que realizó el músico en muchas ocasiones en diferentes escenarios del país.
Debo señalar que su evolución es notoria, pocos han sido los músicos hidalguenses quienes han logrado trascender más allá de los límites territoriales de nuestra región, en estos tiempos contemporáneos.
Inclusive Enertrón se ha presentado en el mismo escenario e interpretando sus canciones al lado de músicos internacionales como la banda chilena Delta, que ocasionó gran aceptación del trabajo del hidalguense.
Poco a poco se ha ganado el respeto de propios y extraños, incluso de promotoras y promotores quienes ya convocan su talento en sus diversos eventos y conciertos.
El estilo sonoro del artista ha sido diseñado najo una atmósfera de gran velocidad, al mover con habilidad de prestidigitador sus dedos ejecutando las notas que salen disparadas a la velocidad de la luz.
Dicha técnica ha sido considerada por muchos otros artistas en América Latina
El género musical que se trata de este arte es el Heavy Metal, en algunas derivaciones y subgéneros como el Power Metal.
Además, es considero su estilo como parte del universo del Metal Progresivo Mexicano, donde se mueve como medusa en aguas profundas sin ninguna dificultad.
El año del 2022 anunció la integración de otros músicos que le acompañarán a diversos compromisos que ya tiene en su agenda, que se han ido desarrollando.
Una prestigiada revista especializada en el género del rock progresivo le reconoció como un artista de gran talento y virtud sonora, ha sido el único hidalguense que ha sido destacado por esta publicación, lo cual, no cualquiera se lleva este título.
Estará también invitado a participar en una Master Class acompañando a dos grandes y experimentados y virtuosos músicos internacionales en la Ciudad de México.