Everardo Martín Sánchez Mayorga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló a Síntesis, que durante su administración apostará por la capacitación para llegar a las nuevas tecnologías y que espera que las nuevas inversiones en el estado los beneficie.

Añadió que la función de la Cámara es ser un organismo de consulta y es algo que buscarán impulsar fuertemente: «que las políticas públicas sean robustecidas o enriquecidas con las opiniones de los empresarios».

Comentó que de los afiliados a la Canacintra cada uno tiene problemas particulares pero de manera general están «ocupados y preocupados por vender, por producir más y obviamente porque nuestros precios sean competitivos, eso es algo que todos queremos».

Sánchez destacó que México tiene una gran oportunidad en la crisis global porque está en el panorama de muchas inversiones: «nos inquieta ahora cómo le vamos a entrar a estas inversiones que vienen al país o a Hidalgo y nuestro objetivo como empresas es ver qué vamos a hacer para embonarnos en esas fuentes de empleo de demandan especialización e incursionar en nuevas tecnologías».

Explicó que una de las primeras actividades que realizó esta mesa directiva fue recabar información sobre los cursos de capacitación que necesitan los afiliados para saber cuáles se implementarán.

Añadió que la capacitación será una constante y que ya han realizado algunos sobre contratos, de hacienda, productividad: «la idea de la capacitación es que la impulsamos fuertemente con las tecnologías».

Victor Daniel Laguna, secretario de la Canacintra, comentó que están abiertos a los que los afiliados necesiten y que incluso dieron un curso de montacargas.

En cuánto al tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Victor Daniel Laguna, secretario de la Canacintra, expresó que les conviene mucho porque este aeropuerto está más cercano a la entidad y les conviene que la central de carga se pase para allá.