El pasado fin de semana se llevó acabo la expo agro comercial “Los campos de Hidalgo”, en el centro comercial Explanada Pachuca, mismo que logró reunir a 31 expositores de diferentes municipios del estado de Hidalgo, con el objetivo de dar a conocer sus productos.

Durante tres días, se dieron cita productores de diferentes municipios y participaron 30 empresas de 14 municipios, con productos representativos de la entidad como: sal de chinicuil, café, miel y destilado de agave.

Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), acompañado de Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que este tipo de actividades se convierten en una oportunidad para comprar productos frescos y de calidad, así como para aprender sobre la labor y los desafíos que enfrentan los productores del campo, por ello resulta importante buscar espacios que fomenten la innovación y la inversión en la industria agropecuaria.

Esta es la primera vez que la Sedagro genera relación institucional con el Centro Comercial de Explanada, a través del cual los expositores pudieron exponer sus productos sin costo alguno.

Finalmente, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, quien estuvo presente durante el recorrido por los stands; detalló que Hidalgo tiene características muy particulares, y que lo más complicado para los trabajadores en el campo es la comercialización, por lo que ferias como ésta son caminos que se exploran para buscar un acercamiento mayor con el consumidor final.