Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, señaló a medios ante el cuestionamiento de la empresa Tesla que: «no estamos casados con una sola firma, estamos en pláticas con distintas empresas de diferentes partes del mundo para instalarse aquí; hoy tenemos las condiciones ideales para poder darle un empujón muy fuerte al desarrollo industrial y coincide con la visión del presidente de que el crecimiento de la zona metropolitana viene para el estado de Hidalgo».

Detalló que en la entidad existen todas las condiciones para que las empresas se instalen; «tenemos el capital humano, están egresado de las Universidades mujeres y hombres con muy alta preparación, desafortunadamente no tienen muchos lugares para sus realización personal y profesional».

Precisó que por ello están inhibiendo la migración de talento y generando oportunidades para que se queden en el estado y puedan desarrollarse.

Respecto a su participación en «La Mañanera», el mandatario agradeció la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y precisó que el estado está en la disposición de recibir inversiones.

Adelantó que busca que más de 20 municipios, que son los colindantes a Tizayuca sean adheridos a la zona metropolitana, la cual está constituida por 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del estado de México y un municipio de Hidalgo.

En cuanto al ejercicio periodístico destacó que es importante para mantener una sociedad crítica y democrática y aplaudió la combinación de generaciones que se dieron cita en la inauguración de la 6° Semana del Periodismo: «veo jóvenes que están muy interesados en prepararse y salir a enfrentar una competencia y que ahora con los medios digitales deben estar muy preparados».

En cuanto a la Ley de Comunicación Social, el mandatario, dijo: «todo lo que limite la comunicación no ayuda la democracia y finalmente ya está en una instancia que lo va a resolver».

Respecto al reglamento de la Ley de Protección a Periodistas en Hidalgo, señaló que los periodistas de la entidad deben de tener disposición de trabajar: «la información que tengo es que se ha polarizado y se ha diluido ese interés».

Añadió que de la mano de los legisladores se podrán actualizar los mecanismos para proteger esta profesión.