Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, señaló respecto a la reforma electoral «vengo de la iniciativa privada, vengo de Coparmex y siempre he trabajado intensamente en la reforma de «Yo participo, voto y exijo» y siempre dijimos que sería importante reunir para erradicar costos».
La reforma presentada por Julio Menchaca acorta el periodo de gobierno a dos años y de presidentes municipales a tres con posible reelección para así empatar las elecciones. Está reforma fue votada en contra por la bancada priísta del Congreso, quien solicitaba se analizara las Implicaciones de tener una gubernatura de dos años.
Pese al llamado a que los presidentes priístas votaran en contra, él votó a favor: «lo hice por convicción de cómo he venido trabajando durante muchos años».
Precisó que él considera que las elecciones trae el beneficio de erradicar muchos gastos y señaló que no considera que haya represalias por no acatar esa recomendación: «Es el beneficio y crecimiento del estado de Hidalgo; hay que trabajar por la ciudad que queremos».