Monterrey, Nuevo León.- Con la construcción de un parque industrial de
240 mil metros cuadrados en Manzanillo, Colima, el desarrollo económico e industrial del Pacífico mexicano adquiere un notable impulso, que se refuerza con el plus de que empleará más concreto sostenible que cualquier proyecto similar en la región.

De esta forma el proyecto, integrado por seis naves industriales que almacenarán fertilizantes, se constituye como un referente de la construcción en México.

Lo anterior se sustenta en el hecho de que el material que se emplea es un producto de última generación, perteneciente a la familia Vertua®, que forma parte de la gama de productos sostenibles de la empresa CEMEX y es capaz de reducir al menos 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con respecto al concreto tradicional.

Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México, aseguró: “En CEMEX siempre estamos listos para construir todo tipo de obras, desde una casa habitación hasta una magna construcción, como este megaproyecto en Manzanillo. Nuestra tecnología, procesos innovadores y soluciones sostenibles están a disposición de todos los constructores comprometidos con el medio ambiente”.

Desde febrero de 2021 la empresa ha surtido 6 mil metros cúbicos de concreto Vertua® para ese proyecto, aún en ejecución. En términos de sostenibilidad esta acción se traduce en se dejarán de emitir 942 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo equivale al beneficio que arroja sembrar 16 mil árboles y que crezcan durante 10 años.

Según cálculos, en 2024 concluirá la obra y se estima que la empresa habrá suministrado más de 14 mil metros cúbicos de este material con el que CEMEX ayuda a sus clientes a construir de manera sostenible.