En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del Congreso del Estado, el ex diputado morenista, Ricardo Baptista, aclaró el presunto desvío de dinero que supuestamente se realizó cuando fue presidente de la Junta de Gobierno durante su paso por la Casa del Pueblo.
Detalló que la acusación se hizo cuando el auditor Armando Roldán Pimentel, quien era titular de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), señaló que al Congreso le faltaba subsanar un millón 159 mil 986 pesos.
«Jamás hubo desvío de recursos, eso fue una mentira del Gobierno del Estado», comentó Baptista.
Mencionó que se llamó a funcionarios y asesores de la Comisión de Hacienda a atestiguar.
Baptista precisó que ese monto que faltaba aclarar fue ocupado en la contratación de la consultora privada AB Consultoría y Soluciones Estratégicas S.A., de C.V. el 28 de noviembre de 2018 para emprender y aprobar el Paquete Económico del 2019; «no éramos expertos hacendarios».
El ex diputado detalló que recibió tarde ese paquete debido a las trabas que se generaron dentro y fuera del Congreso cuando no se le dio la Junta de Gobierno y se tuvo que negociar.
La negociación, dijo, señalaba que el grupo legislativo del partido guinda no debía cambiar a los titulares de varias dependencias, entre ellos al titular de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo.
Afirmó que la Contraloría del Estado de Hidalgo resolvió el 17 de diciembre de 2021 concluida «la investigación abierta sobre las supuestas administrativas en la contratación de la empresa».
Mencionó que realizó esta rueda de prensa como invitación de los diputados Osiris Leines, Lisset Marcelino y José Antonio Hernández.