“Sin excepción”, habrá marca personal a todas y todos los funcionarios que hagan uso de recursos públicos, a fin de asegurar que haya cuentas claras; advirtió el gobernador Julio Menchaca Salazar este miércoles.
“Todos los que hacemos uso de los recursos públicos tenemos la obligación y la responsabilidad de dar cuentas claras, existe una normatividad que nos exige estar siendo sujetos de auditorías, de rendición de cuentas”, refirió.
Agregó que dichas revisiones no solo están a cargo de los órganos estatales como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, sino también de la Auditoría Superior de la Federación; en ese sentido, aclaró que su gobierno le da seguimiento a las observaciones que tuvieron de la Cuenta Pública 2021.
“En el ámbito de nuestra competencia y, sobre todo, las instituciones que dependen de gobierno del estado, haremos las aclaraciones o se ejercerá la responsabilidades que correspondan”, dijo.
En cuanto al descongelamiento de las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el ejecutivo hidalguense externó que el tema es de carácter judicial y, como abogado, respeta las decisiones que tenga la autoridad judicial.
“Está ajeno al gobierno del Estado este tema”, señaló al reiterar que el asunto es de carácter federal y lo está atendiendo un juzgado de distrito; “es algo que entra dentro del ámbito del Poder Judicial federal, no del Judicial del estado, cuando sea un tema de ese lado ni siquiera me corresponderá opinar porque es un tema del Tribunal Superior de Justicia, si fuera el caso”, declaró.
Finalmente, Menchaca Salazar puntualizó que habrá marca personal para todas y todos los funcionarios que hagan uso de recursos públicos, “sin excepción, incluyéndome a mí”, culminó.