Por conducir bajo los influjos del alcohol y ocasionar un accidente vial en Huejutla, dejó como saldo una infante lesionada, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó a un taxista y le revocó la concesión de su unidad de transporte público.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer la medida que tiene fundamento en el artículo 154, fracción cuarta de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, donde se prohíbe que los operadores conduzcan un vehículo de transporte bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

“Que quede claro, en esta administración, no se toleran las malas prácticas y la omisión en el cumplimiento de las obligaciones de las personas conductoras, concesionarias, permisionarias y titulares de autorizaciones”, acentuó Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot.

De acuerdo con la secretaria estatal como sanción se revocó la concesión del taxi y se notificó al conductor de la unidad, a quien le fueron revocados sus derechos y no podrá prestar su servicio en Hidalgo.

“Se toman las medidas necesarias y correspondientes para garantizar la integridad de las personas que hacen uso del transporte convencional, masivo, privado y complementario que transitan por el espacio público”, señaló Robles al reiterar que no se consentirán actos que pongan en riesgo la integridad física y la vida de las personas.