Con el objetivo de combatir el fenómeno delictivo de manera coordinada en los límites de Hidalgo y Querétaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sostuvieron reunión en la que establecieron estrategias de intercambio de información para la investigación de ilícitos que involucran a ambas entidades.

Dicho encuentro lo encabezaron el Fiscal General de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo y el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo.

 

En lo que respecta a la colaboración interestatal, se acordó la organización de la Primera Reunión Regional entre las personas titulares de las respectivas agencias de investigación de ambas entidades.

A partir de estas estrategias la Fiscalía General del Estado de Querétaro y la PGJEH se fijaron el objetivo de atender de manera coordinada desde cada una de sus competencias, delitos específicos como homicidio, robo, extorsión y narcomenudeo.

Finalmente el Fiscal y el encargado del despacho de la Procuraduría coincidieron que en razón de la colaboración mutua se atenderá el fenómeno delictivo que lacera a las familias de los municipios colindantes entre Querétaro e Hidalgo.