Juan Manuel Batres, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, señaló a medios que la entidad está preparada para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): «Hidalgo está en un lugar privilegiado».


Comentó que esto debido a su vocación logística que debe de aprovecharse: «nos hicieron un aeropuerto que debemos de hacer nuestro; ese aeropuerto que tenemos tan cerca y que los más beneficiados son de la región centro especialmente los hidalguenses. Muchos años batallamos porque nos hicieran un aeropuerto, trabajamos para que nos hicieran uno y nos lo vinieron a hacer sin que nosotros pusiéramos nada».


Precisó que se debe aprovechar esta oportunidad y empoderar a las empresas, especialmente a las que son de servicios.


Además, dijo, se puede trabajar para el AIFA el tema de turismo y logística «debemos de aprovechar los parques que tenemos muy cerca del aeropuerto».


Batres afirmó: «para nosotros es un acierto que tengamos al AIFA tan cerca».


Añadió que los 12 parques industriales están preparados para el tema de la logística: «debemos aprovechar ese aeropuerto que ahora es de carga».


Comentó que además se podría beneficiar a las empresas de transporte, así como las de importación y exportación que se tiene en Tepeji.